¿HABRÁ ACUERDO ENTRE LLA Y EL PRO EN VICENTE LÓPEZ?
*Por Enzo Araujo.
De cara a las elecciones legislativas La Libertad Avanza (LLA) Vicente López presentó su mesa política y marcaron fuertes diferencias con la gestión de Soledad Martínez.
El lanzamiento fue el jueves 29 de mayo y estuvo liderado por el concejal Luis Palomino. Este sector de LLA, en teoría, responde a Sebastián Pareja. En las horas previas el armador de la fuerza política del gobierno nacional se había reunido con Cristian Ritondo y habían confirmado un preacuerdo con el PRO en provincia de Buenos Aires.

Como dato curioso y de currículum, Palomino viene de la UCR y había competido como precandidato a intendente contra Jorge Macri en las PASO de 2015 por Cambiemos. (En ese momento no tenía canas).
Plantearon críticas a la gestión de Soledad Martínez, de quien consideran que no representa “las ideas de la libertad”. La intendenta de Vicente López también es la vicepresidenta del partido PRO a nivel nacional. Algo a tener en cuenta en esta disputa es la cercana relación de Martínez con su antecesor Jorge Macri – que dejó su lugar en 2022 para ser funcionario de CABA – y la tensión entre este y el presidente Milei que le negó el saludo en la catedral el 25 de mayo pasado.
Una de las declaraciones planteadas por LLA Vicente López en este acto fue que el municipio parece una comuna más de capital. Particularmente en eso coinciden con Lucas Boyanovsky, uno de los referentes de Unión por la Patria de Vicente López y ex candidato a intendente en 2023.
De acuerdo a los enormes radiopasillos de la provincia de Buenos Aires, el PRO intentaría no formar alianzas con LLA en los distritos que poseen la intendencia o al menos encabezar y hegemonizar esos hipotéticos armados. En el caso de Martínez, restaría ver si con Las Fuerzas del Cielo del amenazador de fotógrafos y guionista de entrevistas presidenciales, Santiago Caputo, tiene mejor onda.
Volviendo al lanzamiento de la “mesa”, Palomino y compañía exclamaron: “Estamos ante una gestión absolutamente agotada y sin ideas ni proyectos. Solo cuidan los intereses de Jorge Macri a quien obedecen sin condiciones.” Luego agregaron que ”ha perdido el rumbo y navega en la intrascendencia”.
Para concluir sentenciaron: “No es posible seguir aceptando presupuestos millonarios para bienestar de los políticos, aumentos desmesurados de impuestos, tasas municipales ilegales, persecución a los comerciantes, desprecio por el trato al vecino, descuido del patrimonio cultural y urbano del municipio, ausencia total de proyectos para el desarrollo de la zona oeste del distrito, entre tantos otros. Estas profundas diferencias de ideales alejan la posibilidad del armado de una lista común en el distrito entre el PRO y LLA.“