Saltear al contenido principal
Tigre: Zamora Volvió A Asumir Como Intendente

Tigre: Zamora volvió a asumir como intendente

Julio César Zamora asumió su tercer mandato como intendente electo de Tigre. La ceremonia tuvo lugar en Honorable Concejo Deliberante (HCD) luego de la jura de los concejales electos. Para finalizar, el intendente dio un discurso con muchos agradecimientos y enfatizó que desde el distrito hay que construir “una sociedad más humana”. 

Apenas pasadas las 18 horas del 10 de diciembre comenzó el acto en el que Julio César asumió su tercer mandato como intendente electo. Anteriormente había ocupado esa responsabilidad como interino en las ocasiones que Massa había dejado ese lugar vacante.

PH: IG Julio Zamora

El nuevo presidente del poder legislativo local es el edil electo en octubre, Miguel Escalante, que estaba a cargo de la Subsecretaría de Servicios Auxiliares del municipio. De acuerdo al protocolo, en primer lugar Escalante tomó asistencia a los 24 concejales. El primer gran aplauso del público mientras la autoridad pasaba lista se lo llevó la concejala recién asumida Cecilia Ferreira, que estará a cargo del bloque de Unión por la Patria. La tarea de Ferreira hasta ese momento era llevar adelante la Secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión de Tigre. En general, todas y todos los miembros del HCD que responden a Zamora recibieron aplausos de los vecinos y militantes que se acercaron hasta Paseo Victorica al 900.

Concluidas las cuestiones formales, Julio César salió al jardín del HCD y del Museo de Arte para compartir unas palabras con quienes estaban presentes. El discurso arrancó cargado de agradecimientos. Zamora le dio las gracias a la esposa del difunto intendente Ubieto, Amanda Zocchi, a la presidenta del HCD Alejandra Nardi que falleció en 2020, a los trabajadores municipales los cuales consideró fundamentales para desarrollar la gestión y a Juan Grabois, entre otros y otras. Julio expresó que gracias a Grabois pudo participar de las primarias de Unión por la Patria con boleta completa. Si bien el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos no asistió al acto, en su representación se hizo presente el reciente senador bonaerense Federico Fagioli.

Julio César exclamó que hay dirigentes que hablan de una nueva etapa y exclamó: “Hay un fin de una etapa. De golpe nos dimos cuenta que los recursos naturales son finitos y por eso la construcción de una comunidad de vida.” Zamora también planteó como principio de las políticas públicas que el hombre tiene que estar como centro ellas. Además, el intendente le envió buenos deseos al gobierno provincial y al nacional siempre y cuando cumplan con ese principio. Como curiosidad, no mencionó ningún nombre propio ni de la provincia ni de la nación.

Para cerrar su discurso, mientras el Río Luján soplaba una leve briza, Julio César Zamora sostuvo que “una sociedad más humana” es lo que tienen que “construir entre todos” en Tigre. Luego el intendente caminó entre las personas que se encontraban ahí y se sacó fotos con todo aquel que se lo pidió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba