ATE Tigre organizó una jornada de protesta en la sede local del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires
El pasado martes los trabajadores del Juzgado de Faltas de San Isidro, asentado en General Pacheco, realizaron una retención de tareas (presencia en el sector, pero sin atención) como medida de protesta en el marco de reclamos. La delegada del sector explicó están pidiendo la apertura de una mesa técnica para trabajar un amplio abanico de necesidades que sufren como trabajadores y trabajadoras.
La infracción de tránsito, ya sea por las famosas foto multas o las realizadas en operativos de la vía pública, son tratadas y resueltas en los Juzgados de Faltas. Estos establecimientos son pocos en relación al territorio, actualmente son 8 en funciones dentro de la provincia de Buenos Aires.
En el Shopping Novo Pacheco, sobre la calle Boulogne Sur Mer de la localidad homónima, se encuentra la delegación que abarca varias localidades . Esta sede tiene injerencia desde Vicente López, Ituzaingó hasta Exaltación de la Cruz. Así lo explica Liliana Lagos, delegada del sector. Además, Lagos contó: «La jornada fue solicitando principalmente la realización de una mesa técnica para trabajar un amplio abanico de necesidades que sufrimos como trabajadores y trabajadoras, como así también se haga efectivo el día del trabajador/a del Juzgado tal como tienen todas las actividades de distintas ramas».
También acompañó la actividad Aníbal Pérez, miembro de la Comisión Directiva y referencia de ATE Tigre, quien expresó: «No entiendo cómo, a la fecha, siendo un organismo recaudatorio relevante, sus trabajadores no poseen las herramientas básicas para realizar las tareas día a día (escáner, insumos varios, agua potable, etc.) teniendo que disponer muchas de ellas desde su propio bolsillo». Asimismo, agregó: «Son unos de los salarios más bajos dentro de todos los empleados de la provincia, insuficientes para cubrir necesidades básicas, sino también nunca lograron llegar al famoso 125% de aumento en el básico que usufructúan los distintos trabajadores de otros ministerios hace tiempo.»
Por último, y no por ello menos importante, César Farro, miembro de la Comisión Directiva, manifestó: «Es menester más personal que, junto al uso de una turnera, haría posible atender con eficacia la afluencia de público. A la fecha, es el único juzgado en donde 7 personas, en su mayoría mujeres, atienden espontáneamente unas 350 personas por día.» Estos dichos se reflejan en largas esperas por parte de los infractores o quienes desean realizar algún descargo, pocas veces con buenos ánimos.
El lugar posee mayoría gremial de ATE y, en apoyo a su delegada y afiliados, se hicieron presentes el Secretario General Gastón Ayala, la Secretaria Administrativa Sara Díaz, la Secretaria de Organización Mabel Morel, la Secretaria de Género Graciela Sosa, entre otros miembros de la Comisión Directiva de la seccional Tigre.

Foto: Prensa ATE Tigre