Saltear al contenido principal
El Gobernador Axel Kicillof Encabezó La Apertura De Sesiones Ordinarias Ante La Asamblea Legislativa

El gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa

Este miércoles 2 de marzo el gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. Durante el discurso pronunciado en la legislatura bonaerense, el mandatario hizo hincapié en las medidas destinadas a la recuperación y transformación en el marco del Programa Integral de Recuperación de la Provincia.


Hacia el inicio, el gobernador realizó un repaso de la situación de ajuste, deterioro y endeudamiento en la cual se encontraba la provincia al momento de su asunción y el impacto de la pandemia. También destacó la importancia del rol del Estado para evitar el colapso sanitario, aminorar el impacto de la crisis, proteger el trabajo y la producción e iniciar el período de recuperación. Respecto a la situación actual, Kicillof señaló que estamos ante una situación diferente y mejor y expresó: “Durante los próximos dos años de nuestro gobierno vamos a destinar todos nuestros recursos y esfuerzos a reparar, a reconstruir y a transformar”.


Asimismo, insistió en la necesidad de cerrar la etapa de gobierno de emergencia y relanzar la gestión de la provincia de Buenos Aires a través del programa “6 por 6”, plan de reconstrucción a largo plazo con eje en educación, infraestructura, seguridad y salud. Entre sus medidas y programas se encuentran:


-Programa de Pavimentación e Iluminación en el Conurbano Bonaerense
-Programa de Reparación escuelas, hospitales, Registros de las Personas y Construcción de Casas de la Provincia.
-Programa de Integración Provincial, Arraigo y Desarrollo local.
-Plan Integral de Seguridad.
-Relanzamiento del IOMA.
-Desarrollo de la Aplicación “Mi PBA”.Plan para la Digitalización y Formación Laboral de los Jóvenes.
-Programa Turismo Todo el Año y en Toda la Provincia.
-Programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense.
-Educación que transforma


También destacó la recuperación salarial y la temporada turística récord en la provincia de Buenos Aires y los avances en materia de seguridad y educación. Al respecto, mencionó que “Hubo una batería de políticas públicas, créditos para la producción y el empleo, mayor inversión pública, recuperación salarial y menos servicios de deuda. Estos fueron los componentes que permitieron una recuperación rápida y efectiva”.


Respecto al rol del Poder Legislativo en este proceso, el diputado provincial y jefe de bloque del Frente de Todos, César Valicenti, señaló: “Desde la legislatura vamos a acompañar el proceso de recuperación de la provincia y de reactivación de toda la trama productiva bonaerense. Cómo dijo el gobernador, estamos en el camino correcto para saldar deudas estructurales que la provincia tenía en materia de educación, salud y trabajo”. además agregó: “Queda mucho por hacer, pero es en este rumbo dónde vamos a encontrar justicia social para nuestro pueblo, distribuyendo para crecer y acompañando a cada sector productivo hacia el desarrollo”.


Casi sobre el final, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió al armado de causas judiciales contra gremialistas que tuvieron lugar durante el gobierno de María Eugenia Vidal y enfatizó: “Esta legislatura tiene que tomar cartas en el asunto. Nadie puede hacerse el distraído. Discutan, debatan, debatan, usen la constitución pero resuelvan este problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba